Las Tunas, por la sostenibilidad en la calidad de los servicios

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En Las Tunas se trabaja en varias aristas del desarrollo socioeconómico, recalcó el espacio Latir del pueblo, donde ya se aprecian resultados alentadores como la mejora del transporte urbano, la limpieza de fosas con la entrada de nuevos equipos y la garantía de buenos criterios de la población acerca del mercado El tunero en cuanto a las ofertas variadas. Además, se aprecian mejoras en los mercaditos de la familia.

Se está trabajando en el montaje de un nuevo mercado de autoservicio El Mambí, que aportará variadas opciones de comercio a la población tunera, especializado, climatizado y con productos frescos.

Importantes modificaciones se proyectan para la Terminal de Ómnibus Nacionales. Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular explicó acerca de esta decisión: "Siempre se explicó que la nueva ubicación debía cumplir con las características de una buena accesibilidad tanto para los ómnibus como para la población. La terminal actual data de la década del 70' y ya la población de la ciudad creció y cambió, ahora esta área presenta problemas de capacidad y crea conflictos para la transportación". "Estamos pensando en darle un diseño moderno a la nueva terminal, compatible con el entorno, cercano a la población y donde no existan contradicciones en las partes peatonal y vehicular. Se está diseñando un espacio de confort, con servicios variados como restaurant, área de juegos para mantener entretenidos a los niños, cadeca, cajeros automáticos, tiendas con artículos de primera necesidad, áreas y baños con posibilidades para las personas con discapacidad, es decir, un compendio útil y funcional para la población.

En próximos espacios se dará a conocer la ubicación final que aún se encuentra en proceso de negociación. También, será una realidad la constitución de agencias de reservación en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.

Escrito por Yanet Lago Lemus

Datos de la Fuente del Articulo
Fecha: 
2017-06-08
Fuente: 
http://periodico26.cu/index.php/es/component/k2/item/3490-las-tunas-por-la-sostenibilidad-en-la-calidad-de-los-servicios