Congreso reunirá inspectores marítimos y de carga de Latinoamérica

Congreso reunirá inspectores marítimos y de carga de Latinoamérica

Los días 19 y 20 de noviembre Marss desarrollará el Primer Congreso Latinoamericano de Inspectores Marítimos y de Carga, oportunidad en el que se podrán analizar, entre otros, aspectos tan importantes de esta industria como sus tendencias presentes y futuras, los desafíos que enfrenta un “surveyor” en este competitivo sector y las nuevas tecnologías y equipos que debe utilizar para incrementar el valor de su servicio.

De acuerdo a Luis Poggi, gerente comercial de MARSS Chile, a través de este congreso se pretende generar un punto de encuentro a nivel latinoamericano de empresas del área, en la que los asistentes podrán “intercambiar  experiencias y nuevos conocimientos de emprendimiento que están desarrollando otras empresas similares”.

Según explicó Luis Poggi a MundoMaritimo, la trascendencia del rol del "Surveyor" marítimo actualmente es muy amplia. Lo anterior, “ya que no solo trabaja para las compañías navieras, si no que trabaja para los puertos, compañías de seguro, freighforwarders, exportadores, etc”, señaló.

Durante los días del congreso se analizará “la importancia de desarrollar otros tipos servicios que le den futuro viable y sustentable económicamente a este tipo de empresas”, indicó Luis Poggi, quien detalló también que se dará especial énfasis a materias como “la aplicación tecnológica, la incorporación de las normas de calidad y seguridad, además de la importancia de pertenecer a una red mundial global”.

Junto a Luis Poggi, llevarán adelante el Congreso una serie de relatores que cuentan “con una vasta experiencia y que trabajan día a día en los temas que expondrán”. Entre ellos se encuentran  Andrew Cave, ingeniero comercial, representante de Club P& I; Milvia Pacentti Carrasco, gerente de operaciones internacionales Marss; Leslie Tomasello Weitz, abogado marítimo, Staff Tomasello & Weitz; Mauro Cabina, de Marine Surveyor Brasil y Javier Andoniz de ID Truck.

El gerente comercial de Marss, Luis Poggi, destacó especialmente la presencia en el congreso de Sebastián Vial Araya, ingeniero comercial de Start Up Chile, quien expondrá los casos de personas y pequeñas empresas emprendedoras  que han desarrollado una cultura de innovación, hecho que les ha permitido a sus empresas conectarse y entregar sus servicios al mundo.

 Luis Poggi, al referirse a los beneficios que obtendrán quienes asistan a este inédito Congreso, indicó que “podrán conocer la experiencia de empresas similares e interiorizarse en los nuevos servicios que están desarrollando diversas compañías de otros países con resultados positivos”. Además, recalcó: “tendrán la posibilidad de incorporarse a una red latinoamericana e internacional de marine & cargo surveyor”.

Por otra parte, señaló que el día 19 de noviembre, previo al  evento, se llevara a efecto un encuentro, con el fin de que los asistentes puedan familiarizarse entre sí. El Congreso se desarrollará en el Hotel Intercontinental, Santiago de Chile, Vitacura 2885. Más informaciones a través de este link: http://www.mundomaritimo.cl/agenda/eventos/264

Datos de la Fuente del Articulo
Fecha: 
2013-09-23
Fuente: 
MundoMarítimo (Chile)