aula virtual

JCPP/18 La clase invertida con el empleo de las TIC: la experiencia de PREGER en la UCI

Los enfoques actuales de los procesos de capacitación ponen de manifiesto la conveniencia de incluir en el proceso de enseñanza-aprendizaje estrategias que faciliten un aprendizaje significativo, que favorezcan la construcción de conocimientos en contextos colaborativos; las TIC -utilizadas como recurso didáctico- pueden favorecer estos aspectos. Una manifestación concreta de esta integración en el proceso docente se evidencia en la implementación de entornos virtuales de aprendizaje y enseñanza sustentados en plataformas de teleformación.

Actores del proceso de enseñanza aprendizaje en un aula virtual

La llegada de las tecnologías de la información y la comunicación al ámbito educativo viene enmarcada por los cambios de concepción del mundo académico. La escuela ramal del transporte, debe ofrecer al alumno un conocimiento específico de los nuevos modos y herramientas de comunicación; sólo así, la escuela formará profesionales preparados para poder desenvolverse de forma efectiva en la sociedad del siglo XXI. En este sentido, la escuela ramal del transporte se encamina  a la preparación del  claustro docente para que sean receptivos a los cambios producidos por los nuevos descubrimientos de la ciencia y la técnica.