Innovación educativa

JCPP/18 La clase invertida con el empleo de las TIC: la experiencia de PREGER en la UCI

Los enfoques actuales de los procesos de capacitación ponen de manifiesto la conveniencia de incluir en el proceso de enseñanza-aprendizaje estrategias que faciliten un aprendizaje significativo, que favorezcan la construcción de conocimientos en contextos colaborativos; las TIC -utilizadas como recurso didáctico- pueden favorecer estos aspectos. Una manifestación concreta de esta integración en el proceso docente se evidencia en la implementación de entornos virtuales de aprendizaje y enseñanza sustentados en plataformas de teleformación.

LAS AULAS VIRTUALES: ALTERNATIVA INNOVADORA PARA LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL DEL SECTOR DEL TRANSPORTE

Los Entornos Virtuales de Aprendizaje y Enseñanza, aplicación informática diseñada para facilitar la comunicación pedagógica entre los participantes en un proceso educativo,  constituyen una manifestación de la integración de las TIC al proceso docente; su implementación genera cambios en el contexto educativo, exigiendo a profesores y estudiantes un replanteo de sus roles, lo que constituye una innovación educativa queconduce a una nueva manera de enseñar y aprender.

LAS AULAS VIRTUALES: ALTERNATIVA INNOVADORA PARA LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL DEL SECTOR DEL TRANSPORTE

Los Entornos Virtuales de Aprendizaje y Enseñanza, aplicación informática diseñada para facilitar la comunicación pedagógica entre los participantes en un proceso educativo,  constituyen una manifestación de la integración de las TIC al proceso docente; su implementación genera cambios en el contexto educativo, exigiendo a profesores y estudiantes un replanteo de sus roles, lo que constituye una innovación educativa queconduce a una nueva manera de enseñar y aprender.