ómnibus nacionales

Ómnibus extra… ¿boletos para todos?

Conscientes de una demanda que con creces supera a la oferta, las autoridades del transporte han ido valorando disímiles alternativas

Viajar de una ciudad a otra del país, sobre todo en ciertas fechas del año cuando crece el trasiego de personas y familias, impone invocar un poco más que suerte y paciencia. Colas, esperas, incertidumbre, estrés, acechan a casi todos aquellos que se lanzan a la ineludible aventura de gestionar pasajes, en los días de mayor movilidad de la población.

Conscientes de una demanda que con creces supera a la oferta, las autoridades del transporte han ido valorando disímiles alternativas.  

Inversiones mejorarán el transporte en Santiago de Cuba

En Cuba existe una política de compra de equipos con el objetivo de revitalizar los servicios de transportación de pasajeros en todas las provincias en los próximos cuatro años, aseguró a Sierra Maestra Raúl Pérez Ramos, Viceministro Primero del Ministerio de Transporte.

“Ya comenzó el recambio de los Yutong de Ómnibus Nacionales, un proceso que será paulatino, para que no ocurra como hace diez años que se adquirieron y pusieron a circular más de mil carros al unísono y con el tiempo todos comenzaron a romperse juntos”, puntualizó.

Cochero pare, pare cochero, no va bien a las Yutong

¿Alguna vez se han preguntado las razones por las que las Yutong de Ómnibus Nacionales se detienen tanto durante el recorrido? Para mi que hay "gato encerrado" . Tal comentario fue realizado por un asiduo viajero, quien lanzó la pregunta para confirmar con otros sus sospechas.

  Alguien contestó: para que algunos de sus choferes abulten sus billeteras  con esos "regalitos monetarios", con los cuales los premian pasajeros encontrados por la autopista.

Empresa de Ómnibus Nacionales: ponches en la hoja de ruta

Daniela Ochoa Hernández ha hecho sus maletas a la carrera: debe viajar lo antes posible a la capital. “Para mí no es difícil —asegura la joven—, si me hace falta un pasaje para cualquier lugar, solo tengo que buscar al hombre que los vende a 5 dólares por encima”.