cámara de vídeo

Toyota Safety Sense: el copiloto virtual que corregirá tus errores

Toyota da por fin el salto hacia los sistemas de seguridad activa con funciones autónomas. El fabricante nipón comenzará en 2015 ha incluir la tecnología Toyota Safety Sense (TSS) en la totalidad de sus modelos. En esta primera oleada, Toyota introducirá este sistema en dos variantes bajo las denominaciones TSS C y TSS P, diferenciando a ambas versiones en tanto a la tecnología empleada y las posibilidades del sistema. Con esta idea, Toyota pretende alcanzar la totalidad de la gama apostando por sistemas viables economicamente hablando, TSS C para modelos convencionales y TSS P para gama alta y premium.

Honda SENSING: ¿Cómo conseguirá Honda que evitemos los atropellos?

Honda SENSING es la gran novedad de Honda en seguridad activa. Este sistema ha sido presentado con importante número de funciones que pretenden reducir de forma drástica el riesgo de accidentes y atropellos a los mandos de un modelo de Honda.

¿Un coche capaz de influir en nuestro estado de animo?

PSA está dispuesta a reinventar el habitáculo de los automóviles dotando a éstos de capacidad real para interactuar con el usuario a través de su estado de ánimo. La propuesta, que no es una novedad en la industria por su enfoque, persigue la idea de influir en nuestro estado de ánimo para aliviar nuestro estrés o evitar situaciones de fatiga que puedan comprometer la seguridad.

El verdadero habitáculo hecho a medida

El espejo retrovisor nos dirá adiós en 2015

Adiós espejo retrovisor, gracias por todos los servicios prestados, pero es momento de dejar paso a una nueva herramienta más capaz y eficaz en las tareas que tan correctamente has desempeñado hasta el día de hoy. Sabíamos que tarde o temprano llegaría y, tras los primeros intentos de Audi en el R8 e-tron, parece que finalmente será Nissan la que se tirará al charco sustituyendo el espejo retrovisor central por un panel LCD donde se proyecte todo cuanto es recogido por una cámara instalada en la zaga.

¿Y si pudiésemos ver a través de los coches mientras conducimos?

Esta es la pregunta que se han hecho científicos de la Universidad de Oporto para conseguir eliminar los riesgos inherentes a la conducción cuando nuestro campo de visión se ve penalizado por cualquier vehículo de la vía delante de nosotros, una merma en nuestro campo de visión que será mayor cuanto mayor se la envergadura del vehículo que nos precede.