Circunvalación Sur

Avanzan labores constructivas en la circunvalación de Las Tunas

Las Tunas.- Las labores constructivas avanzan en la circunvalación Sur, de esta ciudad cabecera, como parte del programa de mantenimiento y reconstrucción vial que se acomete en la oriental provincia de Las Tunas, desde el pasado año.

Esta obra de más de seis kilómetros se comunica con la carretera central, lo que permitirá un mayor trasiego de los vehículos y equipos de carga pesada por este territorio.

Desvíos que también conducen a Roma

Las circunvalaciones que se han hecho o hacen en el país contribuyen de forma notable a aliviar el tránsito vehicular al interior de las ciudades,  preservar los viales y ahorrar tiempo y combustibles

El creciente deterioro de la Circunvalación Sur de Las Tunas, imprescindible para comunicar esta zona geográfica con el centro del país, motivó la publicación en este diario, en abril del pasado año, del reportaje Un anhelo que persiste, dedicado a exponer las limitaciones de la vía señalada y los esfuerzos que por entonces se realizaban en la provincia, con el fin de paliar la crítica situación.

Reconstruyen en Las Tunas el Desvío del Oriente

Por voluntad de las autoridades de la provincia, esta semana comenzó en Las Tunas la reconstrucción de la Circunvalación Sur, o Desvío del Oriente mediante un programa de rehabilitación vial.

Esta vía de importancia nacional garantiza el traslado de todas las cargas del Occidente al Oriente, el tiro de caña, y es por donde se mueven diariamente un número considerable de pasajeros, incluso turistas, por cuestiones de baches, pendientes y drenaje, no cumple con las condiciones técnicas de vialidad.

Proyectan rehabilitación de la Circunvalación Sur de Las Tunas (+infografía)

Ante el estado crítico de la vía conocida como el Desvío del Oriente comienzan a ejecutarse acciones de movimiento de tierra

José Alberto Cruz lleva más de 20 años detrás del volante. Conoce de memoria cada irregularidad de las calles tuneras. Pero la Circunvalación Sur o el Desvío del Oriente, como mejor se conoce por aquí, pone sus nervios en aviso cada vez que recorre el tramo, en el que hace a penas un año, estuvo a punto de quedar accidentado.