dispositivos de señalización

Robots con apariencia humana para señalizar obras en las carreteras

 Reducir el peligro asociado a determinadas labores de conservación de carreteras se ha convertido, como no podía ser de otra forma, en una prioridad para las empresas del sector, y en los últimos tiempos hemos visto diferentes sistemas en esta línea.

Uno de los mayores peligros ocurre cuando es necesario que un operario se coloque en la carretera para avisar a los conductores de la existencia de obras, el cambio de carril, o la necesidad de que reduzcan la velocidad. La labor del operario es sencilla, pero en demasiadas ocasiones, la imprudencia de los conductores tiene consecuencias fatales.

Un dispositivo que busca evitar atropellos en los pasos de peatones

Uno de los lugares donde más atropellos ocurren dentro de las ciudades es en los pasos de peatones, donde en unas ocasiones por poca visibilidad, y en otras por despiste de los conductores, cuando ven a los peatones ya es demasiado tarde para frenar.

Para evitar que ésto ocurra, Pedro Moreno ha desarrollado un dispositivo luminoso autónomo (funciona con placas solares integradas) para pasos de peatones que busca advertir a los conductores cuando una persona está cruzando, activando unas luces intermitentes.

Sistema de alerta a conductores para la protección de los operarios de mantenimiento de carreteras

 Los trabajos de conservación y reparación de carreteras requieren en muchas ocasiones delimitar zonas de la calzada, debidamente señalizadas, para que los operarios puedan trabajar con mayor seguridad. Pese a esta señalización, algunos conductores bien sea por despiste o imprudencia circulan por estos tramos a una velocidad inadecuada que puede poner en peligro la integridad de los trabajadores.