distracción

Tecnologías y distracciones al conducir

En este mundo donde vivimos la era de la tecnología digital, cada vez somos más los usuarios de estos recursos que desarrollan a paso agigantado grandes empresas ligadas a las comunicaciones. Teléfonos celulares, tablets, relojes táctiles, mini reproductores DVD para el interior de los vehículos, son algunos de los ejemplos más cercanos a nuestro entorno.

Son ergonómicos, que en la ingeniería quiere decir armónicos y coordinados, confortables y diseñados para la comodidad suprema de los seres humanos. Sin embargo, por su uso continuo y necesario, los celulares han sido últimamente la causa de numerosos accidentes de tránsito a nivel mundial.

Cansancio y distracción podrían dejar de ser un problema al volante

La situaciones donde el conductor no canaliza el 100% de su atención sobre la carretera son más habituales de lo que a priori pueda parecer. El cansancio, el estrés o la simple distracción puntual elevan significativemente el riesgo de sufrir un accidente por culpa de no poder controlar una situación donde el tiempo de respuesta es el factor más importante.

Tecnología HUD para evitar distracciones al volante

 Uno de los conceptos que manejan en la actualidad los fabricantes de automóviles es el Infotainment, una palabra formada a raíz de otras dos: Information (información) y Entertainment (entretenimiento). Con él se hace referencia a dispositivos o sistemas incluidos en los vehículos para mejorar la experiencia de los usuarios, aportándoles más elementos que les ayuden en la conducción y mejoren la seguridad y el confort.