empresas ferroviarias

Fusión de las chinas CNR y CSR para competir en el exterior

 

Aunque aún se desconocen los detalles del acuerdo, las dos mayores constructoras de ferrocarriles de China, CNR y CSR han anunciado su fusión para competir internacionalmente desde una posición más fuerte y aumentar su presencia en el exterior. Hace unos días hablábamos del avance de las constructoras ferroviarias chinas en los mercados internacionales y éste es sólo un anuncio que confirma las intenciones de futuro de CNR y CSR.

A la espera del anuncio oficial y de los detalles de la fusión, previstos para este mismo fin de semana, el comercio de acciones de ambas empresas ha sido suspendido en las Bolsas de Shanghái y Hong Kong, según informa el diario Expansión.

SCI Verkehr publica su estudio anual sobre el sector de fabricación de material rodante en el mundo

El último estudio realizado por la consultora alemana SCI Verkehr sobre las cincuenta empresas suministradoras de material rodante más grandes del mundo muestra cambios en las diez primeras compañías, con CAF, Hyundai-Rotem y Kawasaki desplazadas por Stadler, Trinity Industries y Uralvagonzavod.

El estudio, publicado este mes, está basado en los resultados de las empresas en 2012 y 2012-13. Muestra que las diez empresas más importantes generaron unos ingresos por nuevos vehículos de 13.000 millones de euros, o, lo que es lo mismo, el 65 por ciento del mercado mundial, con las primeras veinte empresas generando el 85 por ciento de los ingresos.

Empresarios ferroviarios chinos analizan invertir en Argentina

Ejecutivos de la empresa china de ferrocarriles CSR Corporation Limited se reunieron hoy en Buenos Aires con el ministro de Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, para analizar la posibilidad de instalarse en el país, informaron hoy fuentes oficiales.
 
Durante su visita, los empresarios recorrieron diversas fábricas y manifestaron su intención de invertir en el país para producir repuestos y asociarse con firmas locales, explicó el ministro.