Reparación

Nota Informativa

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población, y en particular a los conductores de vehículos, que con motivo de las labores de reparación que acometerán los Astilleros de Casa Blanca y la Corporación CDC en el paso peatonal que brinda acceso al Hospital Naval, se hace necesario adoptar medidas organizativas para la circulación vial en la Avenida Monumental

Avanza reparación del puente de Bacunayagua

El complejo proceso de restauración de los tableros de hormigón del puente de Bacunayagua, uno de los pasos más importantes de su reparación capital, está a punto de concluir y con él iniciar la última fase del programa de ejecución sobre este singular viaducto, toda una reliquia de la ingeniería cubana

Una innovadora tecnología de Repsol para conseguir un pavimento capaz de repararse de forma autónoma

Leemos en la web de El Mundo que el centro de tecnología de Repsol, en uno de sus numerosos proyectos de I+D+i relacionados con el asfalto de las carreteras, acaba de presentar una modalidad del mismo capaz de repararse de forma autónoma cuando detecta que existe algún problema.

Primera cooperativa cubana reparadora de autos

Era una unidad básica de la Empresa Provincial de Servicios Automotores de La Habana, dedicada a la chapistería, pintura y tapicería de autos.

A propuesta del Ministerio de Transporte, sus trabajadores asumieron la iniciativa de preparar el proyecto que, el primero de julio de 2013, dio luz verde a la primera Cooperativa no Agropecuaria Reconstructora de Vehículos, con sede en Vía Blanca, a tan solo algunos pasos de la calle Primelles.

Empezó con 38 socios, hoy ya son 61, cada uno hizo su aporte financiero en moneda nacional, y la gran mayoría están vinculados directamente a la producción.

Brigada de viales mejora camino en la Sierra Maestra

La abrupta geografía ofrece un paisaje único por lo exuberante de la vegetación y considerables elevaciones como los denominados picos Verdes y Cuba que impactan a primera vista.  

Hace unos meses resultaba prácticamente imposible viajar en carros de doble tracción por estos lares. Los embates de huracanes, tormentas tropicales y otros fenómenos naturales y sus secuelas fueron devastadores.

Trabajadores de la brigada número 2, de la Unidad Constructora Militar del Ejército Oriental ejecutan lq inversión para mejorar los viales de acceso a las comunidades en las montañas granmenses.

Considerable ahorro por reparación de locomotoras chinas

La recuperación de dos locomotoras chinas en los Talleres Ferroviarios de esta provincia, tras colisionar una contra la otra, meses atrás, en el municipio holguinero de Cacocúm, representa un considerable ahorro para ese sector.

Importadas a más de un millón y medio de dólares cada una, la reparación de ambas apenas costó alrededor de 60 mil pesos, en las dos monedas cubanas, según confirmó  Juan Hernández Monzón, jefe del Departamento Técnico de la citada entidad, adscrita a la Empresa de Ferrocarriles Centro-Este.

Acometen reparaciones en importantes viales de Sancti Spíritus

La pavimentación de un tramo de la Autopista Nacional y de la carretera Trinidad-Casilda-Ancón figura entre los principales trabajos que son acometidos por el Centro Provincial de Vialidad.

Fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI) No. 30, perteneciente al Ministerio de la Construcción de Sancti Spíritus, pavimentan importantes viales de interés nacional del territorio, como parte del plan de reparaciones que tiene previsto en su presupuesto el Centro Provincial de Vialidad en este año, el cual asciende a unos 21 800 000 pesos en moneda nacional y unas 34 640 toneladas de asfalto.

Reparan en Sancti Spíritus carretera Circuito Sur-El Jíbaro

La carretera a Topes de Collantes también fue objeto de reparaciones este año.Las labores, en unos 21 kilómetros de carretera, consisten en el bacheo y resane del pavimento y para ello se dispone de unas 3 000 toneladas de asfalto.

Fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI) No. 30 de Sancti Spíritus reparan por estos días la carretera Circuito Sur-El Jíbaro con trabajos de bacheo y resane del pavimento, para lo cual cuentan con unas 3 000 toneladas de asfalto.