señales de tránsito

Vale-No Vale (Fragmento)

NO VALE que el Ministerio de Transporte haya puesto una señal prohibitiva para transeúntes por una de sus aceras y en la que está frente, a menos de cinco metros, una señal jamás vista con sentido obligatorio para transeúntes que ni siquiera la tienen unidades militares cercanas al lugar ¿Por qué? La esquina es Marino y Tulipán. (Lectora Candela)

Vale-No Vale/Cubadebate

 

Novedosas señales de tráfico construidas con madera

Con el objetivo de potenciar y mejorar la competitividad de la industria de la madera, buscando nuevos nichos de mercado donde su uso puede ofrecer importantes ventajas, se ha desarrollado el Proyecto Woodtech, cofinanciado dentro del programa SUDOE (Programa Operativo de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo) de la Unión Europea.

El cuidado de las señales de tránsito

Intentemos imaginarnos un mundo sin señales, sin avisos, sin códigos gráficos que nos ayuden a guiarnos dentro de ciudades y fuera de ellas, a lo largo de las autopistas, las carreteras, las calles principales y hasta las más secundarias.

Sin dudas las señalizaciones de tránsito son en extremo necesarias para facilitar nuestra vida. Nos permiten conducirnos en la vía con mayor seguridad y rapidez, llegar a dónde queremos, y encontrar lo que necesitamos.

Un estudio de la Universidad de Minnesota avala las instalación de LED en las señales de Stop

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota y el Observatorio del Tráfico de la ciudad ha dado como resultado que existen beneficios para la seguridad en el tráfico con la implantación de LED en las señales de Stop.

Los trucos psicológicos para reducir los accidentes

Cuando las señales de tránsito convencionales no surten efecto, los diseñadores usan métodos ingeniosos para que los conductores, inconscientemente, reduzcan la velocidad o presten atención.

Mientras conducía por una carretera rural del sur de Francia, de repente una espeluznante silueta negra se me apareció de la nada, al borde de camino. Tenía la altura de un adulto, pero no tenía rostro; un relámpago parecía partir su cabeza en dos.

Carreteras "legibles" para las nuevas tecnologías de los vehículos

 Muchas de las nuevas tecnologías de seguridad y de ayuda a la conducción que incorporan los vehículos se basan en sistemas de reconocimiento de distintos elementos que componen la carretera como marcas viales y señales. Se calcula que para el año 2025 la mitad de los coches en toda Europa serán capaces de reconocer las señales y marcas viales.

Cómo el Sistema de Gestión Web de Carreteras ayuda al correcto mantenimiento del estado de las señales

Cada dos años, la Asociación Española de la Carretera (AEC) realiza una auditoría en la que se analiza el estado en el que se encuentra el conjunto de las carreteras del país. En una reciente nota de prensa que han hecho pública, han destacado el alarmante estado de deterioro en el que se encuentran las señales verticales de código (obligación, prohibición y peligro) instaladas en nuestras carreteras.