Se ampliará parque de equipos del Ministerio de Transporte en 2015 en Cienfuegos

Se ampliará parque de equipos del Ministerio de Transporte en 2015 en Cienfuegos

Un establecimiento de AXESS, proveedor del sector del transporte en el país, quedó inaugurado en Cienfuegos a propósito de la apertura del intercambio con particulares y el desarrollo de determinadas empresas del sector.

“Se pretende constituir una cadena de tiendas a nivel nacional que permita abastecer a todos los cuentapropistas, entidades del MITRANS como Escolares y la Unión de Camiones (UDECAM). Para garantizar un buen nivel de cobertura a las demandas de los clientes se ha asignado un presupuesto de 15 millones de dólares”, precisó César Ignacio Arocha, Ministro de Transporte en Cuba.

Entre los productos que se pueden encontrar en la tienda, primera de su tipo en la provincia, localizada en el reparto Pastorita, frente a la Universidad de Cienfuegos, se incluyen motorecursos, cristalería, frenos y neumáticos.

Aunque aún la población requiere de una mayor cobertura, en cuanto a viajes locales o interprovinciales, el Ministerio del Transporte cumplió en 2014 con los indicadores previstos y garantizará nuevos recursos para este año.

Agregó César Ignacio Arocha, que “habrá inversiones importantes en 2015, principalmente en el ferrocarril y la aviación. Además se enviarán para las provincias 320 guaguas Dianas, que se sumarán a las 250 existentes para el servicio interurbano, producidos en la novel provincia de Artemisa, y nuevos semiómnibus- que se construyen a partir de camiones a los cuales se les adapta una caseta para la transportación de personas-. Todos los tipos de transporte se continuarán revitalizando.

En la provincia se cumplió con la transportación de pasajeros y de carga, aunque existen señalamientos en cuanto a la programación diaria y los viajes marítimos por las roturas a largo plazo de las embarcaciones. Para 2015 el incremento de combustible y explotación de los medios favorecerán aquí los resultados, señaló Leandro Méndez Peña, delegado del Ministerio del Transporte en Cienfuegos. Por Marleidy Muñoz Fleites

Datos de la Fuente del Articulo
Fecha: 
2015-01-16
Fuente: 
Perlavisión (Cienfuegos)